También utilizarás las herramientas y las técnicas necesarias para realizar una escultura de vitral con la técnica de mosaico de vidrio.
Aforo: 10 personas
Precio
Precio: 68€
Localización
Calle Caballeros 108
Todos los viernes de 18h a 21h y los sábados de 10h a 13h de mayo y junio
Varias fechas
Varias fechas
Curso de iniciación al mosaico: trencadís con vidrioTambién utilizarás las herramientas y las técnicas necesarias para realizar una escultura de vitral con la técnica de mosaico de vidrio.
Aforo: 10 personas
Todos los viernes de 18h a 21h y los sábados de 10h a 13h de mayo y junio
Precio: 68€
Calle Caballeros 108
Vitraloi de Júlia Rodríguez
Es un espacio de creación y restauración de vitrales en el que se utiliza la técnica del vidrio plomado. Está ubicado dentro del Poble Espanyol desde el año 1999 y ofrece una aplicación de los vitrales próxima y original.
El taller Vitraloi es un espacio de creación y restauración de vitrales en el que se utiliza la técnica del vidrio plomado. Esta técnica, muy utilizada en los edificios arquitectónicos góticos y modernistas como elemento decorativo y para aprovechar al máximo la luz natural, es también una técnica de expresión artística que permite diseñar diferentes elementos decorativos como por ejemplo esculturas y complementos.
Aparte de la técnica del vidrio plomado, trabaja otros como la del tiffanys o el mosaico para crear piezas más pequeñas y contemporáneas.
La técnica del mosaico y en concreto el trencadís es muy conocida en Cataluña, donde se ha utilizado en multitud de edificios para decorar paredes, columnas, esculturas y suelos, y que popularizó el célebre arquitecto Antoni Gaudí. Se acostumbran a trabajar con materiales como la cerámica, el mármol y, en el caso del curso que te ofrecemos, en planchas de vidrios artísticos.
Atrévete a conocer este bonito y misterioso material, los colores, las texturas y sus transparencias y luminosidades.
Todos los viernes y el segundo sábado de cada mes, puedes hacer cursos de artesanía de 2 a 4 horas, un solo día. De la mano de los artesanos que trabajan en el Poble día a día, aprenderás a aplicar las distintas técnicas, y experimentarás qué se siente al crear un objeto con tus manos. Para ti o para regalar... ¡es una buenísima opción!